Err

GASTOS DE ENVIO GRATIS A PARTIR DE 35€
Tu cesta : 0,00 EUR

¿CUAL ES LA VERDADERA CAUSA DEL PELO ENCRESPADO?

¿CUAL ES LA VERDADERA CAUSA DEL PELO ENCRESPADO?


El encrespamiento se debe a que el pelo está seco y a  falta de humedad.
Cuando el pelo está seco, la cutícula está dura, y cuando el clima es húmedo se forma la mezcla perfecta, ya  que la capa externa del pelo absorbe la humedad del aire causando que coja volumen y se encrespe.
La cutícula está formada por lo que parecen "pequeñas tejas",  ya que sus capas deberían ser lisas por naturaleza, pero se abren cuando se dañan o quedan expuestas a la humedad.
Con los innumerables productos antiencrespamiento que hay en el mercado, es normal pensar que se puede mantener a raya; pero, a veces, no importa cuántos productos te eches en el pelo para que no se te ponga a lo Monica Geller para que nada funcione.

Por tanto, una de las razones de tu pelo encrespado eres tú.

A continuación, descubre las siete cosas que pueden causar que tu pelo se encrespe.

1. ¡Fuera sulfatos!
Se ha demostrado que los sulfatos (detergente fuerte que a menudo se añade a los champús) provocan encrespamiento y sequedad. También le quitan al pelo los aceites naturales que lo mantienen hidratado.

2. No usar productos con alcohol
Los productos que contienen alcohol también resecan el pelo, debilitándolo y haciéndolo más propenso al encrespamiento, el alcohol absorbe la hidratación que el pelo necesita para combatir el encrespamiento.
En su lugar, intenta usar aceite para el pelo o cremas, que ayudan a mantener la hidratación y el brillo.

3. Lávatelo con agua templada.
Lavar el pelo con agua muy caliente puede eliminar los aceites naturales que lo mantienen suave e hidratado.
Así que, si eres propensa al encrespamiento, puede que te interese templar un poco el agua.

4. No te lo toques mucho
Tocarte el pelo puede encresparlo si tu piel está húmeda.
Jugar mucho con él cuando está mojado puede también alterar los patrones de los rizos o de las ondas.
Te sugerimos aplicar productos capilares para secar el pelo mojado y no tocarlo hasta que esté completamente seco. De lo contrario, los rizos perderán definición y se encresparán".
¡Cuanto más lo toques, más encrespado lo tendrás, así que fuera manos!

5. No lo seques con toalla
Aplastar el pelo con una toalla justo después de la ducha puede parecer una buena manera de secarlo, pero no te ayudará a luchar contra el encrespamiento.
Secar el pelo con toalla daña la cutícula del cabello, lo que puede hacer que se levante y coja volumen en lugar de quedarse liso.
Cuando el pelo está mojado, es cuando más frágil está.
No te lo envuelvas en modo turbante.
Si tu pelo es propenso a encresparse, compra una toalla de microfibra para absorber el exceso de humedad y mantener el encrespamiento a raya.
Solo usa la toalla para absorber el agua del pelo y no lo toques, deja que el aire lo seque.

6. Darle forma con instrumentos que den calor
Tanto si usas un secador, una plancha o unas tenacillas, debes saber que el calor excesivo causado por instrumentos para el pelo puede dañarlo al quitarle hidratación, lo que lleva al encrespamiento.
Minimiza su uso (si es posible) y déjalo secar al aire.
Si necesitas calor, utiliza la opción más baja y asegúrate de proteger el pelo con un spray termo-protector antes de peinártelo.
También puedes usar un secador con tecnología iónica, lo que produce iones negativos naturales para suavizar la cutícula capilar.
Si usas secador, otra forma de evitar el encrespamiento es usar la boquilla y secar en la dirección en la que el pelo crece, es decir, desde la raíz hasta las puntas.

7. Cepillarlo cuando no es necesario
Cepillar puede ser útil para desenredar los nudos, pero no siempre viene bien para el encrespamiento, sobre todo si no quieres usar el secador.
En cualquier caso, hay que cepillarlo desde la raíz hasta las puntas para distribuir los aceites del cuero cabelludo que se producen de manera natural.
Pero si quieres que tu pelo se seque al natural, cepillarlo podría deteriorar las capas externas y causar encrespamiento.
Aconsejamos que cuando esté mojado extiendas un producto para este fin con los dedos y, después, fuera manos.
Si la textura de tu pelo lo permite, es mejor cepillarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas con un cepillo con cerdas de jabalí y nailon, ayudando a distribuir un aceite desde la raíz hasta medios y puntas, aportará, hidratación y brillo.

En Planeta y Piel, cuidamos de tu salud y en esta ocasión también te ayudamos a elegir algunos productos para evitar que tu pelo se encrespe.
Echa un vistazo a estos que te proponemos, y no olvides visitar la sección Cabello, donde encontrarás todo tipo de protectores contra el calor, champús, bálsamos y mascarillas para todo tipo de cabello. ¿Cuál es el tuyo?

Aceite de Argán 100% Puro.
Serum Capilar Nutritivo Anti-Encrespamiento 100% BIO.
Gel Alisador de Cabello y Protector del Calor. 



Escrito el  11 Ago 2018 10:30  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web