Err

GASTOS DE ENVIO GRATIS A PARTIR DE 35€
Tu cesta : 0,00 EUR

COMO CUIDAR NUESTRA PIEL DESPUÉS DEL VERANO. PARTE I

COMO CUIDAR NUESTRA PIEL DESPUÉS DEL VERANO. PARTE I

La mayoría de nosotros ya estamos de vuelta a la rutina y ahora es cuando nos damos cuenta de los problemas a los que se enfrenta la piel una vez ha sido expuesta a los factores externos. 

Much@s de nosotr@s, al irnos de vacaciones, nos relajamos y a veces descuidamos algo la piel y nuestras rutinas diarias con respecto a su cuidado, quizás por falta de tiempo, porque no tenemos los medios o por simple desconexión. Por eso, cuando llegamos al final del verano es el mejor momento para empezar a plantearnos los cuidados de la puesta a punto.
Lo ideal es aprovechar los beneficios que nos ha aportado a la piel estos días de descanso y también el bronceado, pues la ropa queda genial cuando tienes algo de color en la piel.

El tratamiento ideal es el de exfoliar la piel para mejorar la fineza del poro y el brillo, también se podrá reparar el daño que ha podido ocasionar el sol en la piel, como las manchas, y estimular la producción de colágeno para evitar la formación de arrugas. Es muy diferente como debemos tratar la piel dependiendo de su naturaleza, ya que no será lo mismo una piel grasa con tendencia acneica a una piel seca o madura.

Las pieles claras son las que más sufren, aunque el daño ocasionado en las fibras de colágeno y elastina es el mismo en una u otra piel.

Las pieles grasas con tendencia acneica, necesitarán un cuidado especial.
Durante el verano, la exposición al sol ha actuado como antiséptico y ha secado algo la piel, por lo que el acné en muchos casos mejora. El problema es cuando se vuelve a la rutina, ya que los brotes de acné son habituales, se trata de un efecto rebote, por eso, es por lo que hay que tener una especial atención, e intentar mantener a raya esos posibles brotes, las exfoliaciones también van a ser parte fundamental para empezar la rutina del otoño.

Las pieles más secas durante el verano son las que han sufrido más en el sentido de que el sol o el viento provocan una mayor sequedad, aumentando el aspecto de piel envejecida.
Para mejorar ese aspecto es totalmente necesario eliminar toda esa capa de células muertas que envejecen más e hidratar con más intensidad la piel: es el momento de exfoliar y nutrir en profundidad.

Exfoliación, el paso clave

Limpiar la piel y exfoliarla es el primer paso para mejorarla, sobre todo cuando hace muchos días que no se ha hecho ningún tratamiento. Con ello lograremos eliminar células muertas, impurezas, rugosidades de la piel para dejarla limpia y preparada para todos los tratamientos.

Cuando exfoliamos la piel, además de limpiarla en profundidad, eliminamos las células muertas mejorando la oxigenación, lo que mejora la formación de nuevas células, la formación de colágeno y la captación de agua externa con lo que la piel consigue una mayor hidratación, que a su vez se vuelve mucho más receptiva a todos los tratamientos.

Para pieles grasas o mixtas, aconsejo este Scrub de Natura Sibérica, que, gracias a las micropartículas que contienen, ayudaran a arrastrar las células muertas e impurezas. El resultado es inmediato, ya que la piel quedará más fina. La fuerza de exfoliación depende de la intensidad en el momento de aplicarlo. 
 
En las pieles más sensibles o secas, aconsejo que se use este Peelings también de Natura Sibérica. ya que notaremos una regeneración instantánea en nuestra piel.

Como novedad, está el Exfoliante de polvo de albaricoque de AMAPOLA Bio, ya que por su versatilidad,  lo podremos utilizar mezclándolo con nuestra crema habitual, ya sea para la cara, las manos o los pies. 

Mascarillas, hidratación y reparación en profundidad

Las mascarillas,  van a nutrir y a reparar, es el tratamiento en profundidad que necesitamos después de las exfoliaciones. Se pueden hacer tanto corporales, faciales, para el pelo, manos y pies. 
La mascarilla va a ser el segundo paso de choque.

Aconsejo aplicarla durante la noche o cuando se tenga un tiempo extra y se esté relajada. Se pueden y deberían tener aplicadas durante un mínimo de 20 minutos, aunque también dependerá del tipo de producto y las recomendaciones de cada marca. 

Si no tenemos ese tiempo extra, lo ideal es utilizar una mascarilla de noche sin necesidad de aclarado, como la Mascarilla EXTRA-REAFIRMANTE de Natura Sibérica., que además nos ayudará a tener una piel mucho más firme. 

El Barro Mineral de las profundidades del Mar Muerto, de AMAPOLA Bio, se puede usar como mascarilla, nos ayudara también a limpiar la piel ya que tiene además un efecto exfoliante. 


Hidratración y antimanchas, mantener y tratar

Una vez hemos hecho el tratamiento de choque, ahora toca el mantenimiento, acabar con una hidratación en profundidad.
Mientras estamos todavía algo morenos lo ideal es hidratar y nutrir para mantener la piel bronceada más tiempo, aunque estas células que tienen alto contenido en melanina irán desprendiéndose poco a poco y llega un momento que es preferible volver a exfoliar la piel para que pueda verse el tono homogéneo.

Dependiendo del tipo de piel será necesario una crema específica para cada un@ de nosotr@s. En este caso te invitamos a que entres a la sección Facial y decidas cual es la que más va en función de las texturas de las cremas y/o tipo de piel. Tener en cuenta que la hidratación por la noche también es necesaria tanto para pieles secas como algo más grasas cuando se quiere hacer una reparación del daño solar, en la misma sección podrás encontrar también una gran variedad de cremas específicas para la noche.  

Cuando se ha ido marchando el bronceado se visualizan más las manchas que han podido salir por el sol. Son zonas que se han pigmentado más y que ahora toca tratar, por lo que es el momento de empezar a usar productos que nos ayuden a difuminarlas. 

El Aceite Vivo de Oblepikha, "aceite único en el mercado", tiene multitud de propiedades y efectos, uno de ellos es que actúa como despigmentante natural eliminando las manchas cutáneas, tanto las producidas por el sol y la edad como las propias del embarazo o las que salen en el uso de anticonceptivos hormonales. Tiene una altísima concentración en vitamina C, lo que hace tremendamente útil frente a la oxidación de la piel. 

El Aceite Esencial Iluminador de AMAPOLA BIO, también nos ayudará a conseguir este objetivo. 


Cuidados específicos para el pelo

Una de las partes que más sufre en la temporada estival es el pelo, pues es más frecuente no utilizar filtros solares ni aceites. Si se han usado, los destrozos no serán tan visibles.

Si tu pelo necesita una reparación intensa, recomendamos o bien la Mascarilla o el Bálsamo de Mora de los Pantanos, específicos para pelo teñido o profundamente dañado. 
Para mayor efecto, recomendamos su uso junto con el Champú de la misma línea. 

Las puntas es muy probable que se hayan secado y estropeado, por lo que es preferible cortarlas un poco, el pelo se verá más regenerado y ligero, pero si por el contrario no te apetece pasar por el peluquero, puedes repararlas con el Aceite de Argán 100% puro, traído directamente desde Marruecos.

Si además de regenerar las puntas abiertas, necesitas domar tu pelo y reducir el encrespado, en vez del Aceite de Argán, puedes utilizar el Serum Nutritivo Anti-Encrespamiento de MATARRANIA.

Además no te olvides de cuidar tu pelo si se somete diariamente al calor, ya sea con el secador o la plancha, puedes protegerlo con este Gel Alisador y Protector del Calor de Oblepikha.

Tener en cuenta que es muy importante fortalecer el cabello antes de la llegada del otoño, que suele ser la época de mas caída del mismo. En este caso, si tu pelo sufre grandes pérdidas, debes saber que existen productos, que te ayudarán a que esto no suceda, como este complejo aceites de Oblepikha.

Ir a la segunda parte: Como mantener el bronceado en el cuerpo. 




Escrito el  1 Ago 2018 20:42  -  Enlace permanente

Comentarios

Me ha gustado mucho este post. Estaba un.poco perdida de como y que cosméticos utilizar y me ha ayudado bastante. Hace tiempo me decidí por la cosmética eco y estoy encantada con los resultados. Nunca pensé que fueran tan efectivos siendo tan económicos. . Gracias !!!! Lucia.
Redactado por: Lucis - 4 Ago 2018 11:08
El exfoliante de hueso de albaricoque es una pasada, para preparar la piel y obtener una piel uniforme es lo mejor que he probado,ademas si te lo aplicas con tu aceite facial te deja la piel suave y muy hidratada.
Redactado por: Nuria - 14 Ago 2018 21:41

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web