Err

GASTOS DE ENVIO GRATIS A PARTIR DE 35€
Tu cesta : 0,00 EUR

CONSEJOS PARA CUIDAR Y MANTENER UNOS PIES BONITOS Y SALUDABLES

CONSEJOS PARA CUIDAR Y MANTENER UNOS PIES BONITOS Y SALUDABLES

Está llegando el momento de sacar nuestros pies al sol, el cambio de estación es muy buena ocasión para tratar a fondo la piel de las zonas que hemos protegido durante el invierno y la mejor forma de hacerlo es hidratándolos y regenerándolos en profundidad.

En esta entrada del blog os pregunto, ¿por qué no le damos la misma importancia a cuidar los pies que al cuidado de las manos?

Muchas veces, el mirar nuestros propios pies nos hace sentir una vergüenza tal, que si pudiéramos, no los enseñaríamos. Más aún, en verano, cuando lucimos sandalias y los pies quedan al descubierto todavía nos sentimos peor.

Independientemente del problema estético,  es evidente que existe una importante relación entre la salud del pie y tu bienestar, y sin embargo cuidar los pies puede ser una tarea realmente sencilla.
 
En Planeta y Piel, dedicados a la Cosmética Natural y Ecológica, te vamos a dar 6 consejos para que mantengas unos pies sanos, bonitos y saludables, ya que los pies, soportan todo el peso del día y es importante cuidarlos, para evitar la aparición de durezas, callos y otros problemas.

1. Utiliza Calzado Cómodo

Los callos, grietas y juanetes son los problemas más frecuentes que suelen sufrir los pies, aparecen muchas veces por el roce o presión de un mal calzado, elige siempre zapatos anatómicos que se adapten bien al pie, cómodos, ligeros y flexibles. La suela debe ser fina, de arco rígido, punta redondeada y el tacón no debe superar los 4 cm.

2. Usa Tejidos no sintéticos.

Usa calcetines de hilo o de lana y evita las fibras sintéticas que dificultan la circulación y transpiración del pie.

Una forma de evitar la sudoración y el mal olor de pies es evitar estos tejidos y mantener limpio el interior de los zapatos.

3. Baño Reconfortante

Tras el desgaste del día o de caminar y hacer ejercicio puedes notar especial cansancio y sensación de quemazón en los pies. Por la noche, acostúmbrate a ponerlos a remojo en agua tibia con sales relajantes durante unos minutos.

Después del baño, sécalos muy bien para evitar la aparición de hongos.

Te recomendamos la Crema Camino de Santiago, de la Majestuosa marca Amapola BIO, esta crema mejorará la pesadez, relajando e hidratando la piel.

Es ideal para las embarazadas, ya que además de tener un efecto anti-inflamatorio, cómo sabéis, en Planeta y Piel solo trabajamos con marcas y productos 100% libre de tóxicos. 

4. Haz Ejercicios con ellos

Camina por la playa descalza para sentir el masaje de la arena o, en su defecto, por la hierba.

También es muy positivo saltar a la comba, hacer rotaciones de tobillo o andar de puntillas.

Cuando estés sentada prueba a intentar coger objetos con los pies.

5. Exfólialos

Elimina impurezas exfoliando la piel, de esta manera evitarás las temibles asperezas y las grietas.

Te recomendamos este imprescindible Crema Exfoliante para Pies con Cedro Blanco de Natura Sibérica, te ayudará a limpiar, nutrir intensivamente e hidratar la piel, manteniéndola suave durante mucho tiempo.  

Como producto novedoso, te presentamos este versátil Exfoliante compuesto exclusivamente por hueso triturado de Albaricoque.
 
Lo podrás utilizar para varias zonas del cuerpo utilizando una crema específica para cada una de ellas.

6. Hidrátalos

Después de la exfoliación, debes aplicar una crema hidratante, realiza movimientos circulares dando un ligero masaje para estimular la circulación de la zona.

Existen diferentes cremas en función a tus necesidades, que te ayudarán tanto a prevenir como a reparar, en el caso de que tus pies necesiten un tratamiento especial, en Planeta y Piel, contamos con productos que te ayudarán a combatir cualquiera de los problemas que tengas.

Si lo que quieres es mantener tus pies nutridos y complementar con el exfoliante, te recomendamos, La Crema para Pies Steamy Herbs, de Natura Sibérica, especialmente rica en componentes nutritivos, devuelve instantáneamente la elasticidad a la piel y alivia el cansancio después de un día largo. 

Si tus pies están muy secos o deshidratados, te recomendamos esta Crema Nutritiva a Base de Manteca de Karité, especial para zonas con durezas o sequedad extrema. Está indicada para cualquier zona del cuerpo, talones, rodillas, codos,  y en general, en todas aquellas zonas donde tu piel necesite un extra de hidratación.

Si por el contrario, necesitas un tratamiento profundo, porque en tus pies ya han aparecido, durezas y/o grietas, el mejor producto para combatirlas, es sin duda, esta Crema Reparadora de Codos y Talones de MATARRANIA, otros de sus productos estrella.

Y no olvides la pedicura! Retira las cutículas y protege tus uñas con endurecedor para evitar las uñas encarnadas y quebradizas y para que crezcan más fuertes. 

En Planeta y Piel, nos preocupamos tanto de tu salud como de tu belleza, no dudes en escribirnos a contacto@planetaypiel.com, si te surge cualquier duda y/o necesitas asesoramiento.

Nuestro equipo, te resolverá todas las preguntas y te ayudará a elegir el mejor producto en función a tus necesidades.

¡¡¡ Feliz llegada al buen tiempo !!! 

Escrito el  8 Abr 2018 21:26  -  Enlace permanente

Comentarios

Hola, que razón tienes en decir que algunas solo nos acordamos de los pies cuando llega el verano, y cuanto nos arrepentimos de no haberlos cuidado antes.
Me ha encantado la variedad de productos que tenéis para esta zona.
Un saludo
Mireya
Redactado por: Mireya - 26 Abr 2018 19:50
Hola, felicitaciones por el Post !!

Yo también me tenía que haber puesto YA manos a la obra.
Ahora mismo voy a ver que producto es el más adecuado para mi, aunque voy a necesitar un extra !!!

Muchas Gracias
Carla
Redactado por: Carla Rodriguez - 26 Abr 2018 19:57

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web